PREGUNTA.
Necesitaría asesoramiento sobre la posibilidad de colocar tarima de madera en un centro universitario de nueva creación.
RESPUESTA.
En general los pavimentos de madera no son los revestimientos más adecuados para colocar en lugares de uso público y que van a estar sometidos a un tráfico intenso y unas solicitaciones elevadas. Ello es asi no tanto por el hecho de que no las resistan, sino por el mantenimiento requerido que ha de ser muy continuado.
Aun asi, existen algunos productos de parquet que podrían ser adecuados y de hecho se utilizan con frecuencia. Por ejemplo el parquet industrial. Este producto de parquet que es para colocación pegada se coloca en estudios, oficinas, salas de exposición, comercios e incluso como suelo industrial (de baja solicitación) y usos similares.
Otro producto de parquet que se ve frecuencia en usos como los descritos son los entarugados que tienen la particularidad de que la madera (tarugos) se coloca de testa. Es también para colocación pegada. También podría llegar a colocarse tarima maciza también pegada.
Le adjunto con este correo fotografías de instalaciones con parquet industrial de unas oficinas y otras de un entarugado colocado en un museo (en fase de obra).
En ambos casos el sistema de acabado del parquet más adecuado sería el tratamiento al aceite y el mantenimiento tiene que ser más o menos semanal (con las labores de limpieza) incluyendo un mantenimiento profundo anual (con reaplicación completa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario