lunes, 3 de febrero de 2014

Inspección visual y juicio dobre distintos elementos de carpintería al exterior

PREGUNTA. 

Soy el project Manager de este proyecto. Les cuento brevemente que en Julio del 2013 finalizó la construcción del pabellón, con madera, tanto en estructura como revestimientos, con una zona exterior con pérgola, pavimento y zona de estar, también de madera. La madera empleada en cada caso es: suelo interior y exterior de roble, revestimiento interior de alerce y exterior de pino, zona de estar de teka. En el mismo verano empezaron a aparecer fisuras y deformaciones, cambios de color.

El cliente requiere un informe técnico pericial que recoja el estado de la madera actual y la causa de estos cambios en la madera. Es por ello que necesito me envié a la mayor brevedad un presupuesto para la elaboración del citado informe.

RESPUESTA.

Buenos Días. Hemos analizado detenidamente todas las fotos que nos ha remitido en los dos correos.  En principio la mayor parte de ellas reflejan un estado normal y propio de una instalación de carpintería interior y exterior.

Las fendas o rajas que se han abierto en algunas piezas estructurales son totalmente lógicas y normales en el comportamiento de la madera e incluso son inferiores a lo que podría esperarse teniendo en cuenta las escuadrías de las piezas.

En cuanto a la carpintería exterior (decking, bancos y mobiliario) se aprecia un cierto tono de envejecimiento o agrisamiento que es también normal en la madera que está a la intemperie y propio los elementos de carpintería exterior que no han recibido ningún tipo de tratamiento o mantenimiento (desconozco lógicamente las instrucciones que les hayan podido dar a este respecto).

En cuanto al friso o entablado exterior se puede decir exactamente lo mismo. Las piezas presentan fendas que son normales y un cierto tono agrisado que refleja falta de mantenimiento.

En las únicas fotos en que aprecio daños de mayor consideración y de los cuales desconozco su naturaleza reflejan una alteración importante con manchas que, lógicamente para mi son de naturaleza desconocida, y que podría tratarse de un vertido ocasional en esos puntos (ya que el resto del entarimado y/o mobiliario decking etc. no los presenta) y por tanto no serían de la responsabilidad (a priori) de la empresa suministradora de la carpintería.

En resumen no aprecio (en  general) en las fotografías daños de gravedad que no puedan repararse o mejorarse con unas sencillas operaciones de mantenimiento y por tanto entiendo que no hay lugar a solicitar un dictamen pericial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario