lunes, 14 de septiembre de 2015

El Banco Mundial anima a usar la madera como energía para avanzar en desarrollo

El uso energético de la madera tiene un potencial que se puede aprovechar para avanzar en la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a partir de 2015, señaló la directiva del Banco Mundial, Paula Caballero. La directora de Prácticas globales de medio ambiente y recursos naturales de esa organización internacional expuso los beneficios de ese tipo de energía durante el Congreso Forestal Mundial que acoge la ciudad sudafricana de Durban.
Bajo el lema 'Bosques y gente: invertir en un futuro sostenible', más de 3.000 expertos participan en el XIV Congreso Mundial de Bosques, un foro de debate centrado este año en cómo las inversiones forestales pueden hacer frente a problemas como el hambre, la pobreza o el cambio climático. 


RESPUESTA DE RAFAEL FORT CARMONA, RESPONSABLE DE CALIDAD DE FINSA
«Si, estamos de acuerdo, pero no nos olvidemos de que la madera es un estupendo almacén de CO2. Cada metro cúbico de madera ha consumido una tonelada aproximadamente del CO2 emitido por nuestros coches y además utilizar objetos fabricados en madera implica ahorrar gran cantidad de CO2 que seria emitido en la fabricación en otros materiales como plástico, aluminio, hormigón.... Usemos la madera, cuando los objetos terminen su vida útil, reusémosla (MDF, aglomerado,...) y cuando ya no se pueda reutilizar más, entonces quemémosla para generar energía.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario