lunes, 21 de noviembre de 2011

Continúa la caída de muebles de cocina


INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SECTOR DE MUEBLES DE COCINA
Según la información recogida por AMC hasta septiembre de 2011, la caída en términos interanuales de la facturación de muebles de cocina desde primeros de año, ha sido del 15,2% frente al 6,6% en el mismo periodo del año anterior, esto es, la caída está siendo superior en 2011 que en 2010, según puede apreciarse en el gráfico adjunto.
Si consideramos la evolución desde el 31 de diciembre de 2008, la disminución de facturación está siendo del 45,2%, sin que hasta el momento se aprecie ninguna señal de recuperación.
En cuanto a la exportación, se mantiene en niveles muy bajos, concretamente el 3,26%.
Por Comunidades Autónomas, las que mejor están evolucionando son; la Comunidad Valenciana, País Vasco y Aragón y las que peor; Castilla la Mancha, Cataluña y La Rioja.
En lo que se refiere al conjunto del Sector, la previsión es de que termine el año con 665 millones de facturación frente a los 823 de 2010.
Esta información es un breve resumen del informe mensual que viene realizando AMC para sus empresas asociadas, en los que se refleja en cada una de sus 33 páginas una comparativa de cada empresa con el Sector, así como una previsión para el año completo.



1 comentario: