miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ataque de carcoma en una casa de madera

PREGUNTA
Hace 5 años, compré una casa de madera. Me vendieron una casa que en teoría no hacía falta proyecto, que venía de Lituania, que la hacía con el dibujo/plano que yo misma podía realizar, yo solo me tenía que ocupar de tener la base de cemento.
Después de tener que hacer proyecto deprisa y corriendo, para poder permisos, de que en vez de tardar 15 días en montarla como te prometían, si no un año, cuando por fin entramos a vivir, sin estar terminadas muchas cosas. De inmediato empezamos a oir el ruido de la carcoma hylotrupues bajulus, ante lo que el vendedor me comentó que era imposible, que la madera venía tratada. Empezaron a salir orificio por muchos sitios. Hace unos meses consegui ganar el juicio, y la sentencia determinaba que me tenían que solucionar lo de la carcoma (yo lo que quería es que me cambiaran la casa) y todo lo demás (entra agua y aire por todas partes etc....) Pues bien hace 15 días sin aviso escrito, se presentó el que, con palabras suyas en el juicio, solo era un comercial, con 2 lituanos, una taladro una maquina nueva de inyectar y se epusieron manos a la obra. Todo esto que yo explico, necesitaría documentarlo bien, es cedir, posibles normativas para el correcto tratamiento, etc...No sé si es posible que me ayuden o me informen.


RESPUESTA
Por lo que me han comentado el juez en una primera demanda suele ordenar que la empresa repare el daño. Claro que si la empresa no es fiable y el perito que tiene que controlar el tratamiento no está muy preparado... pues tendrá que volver a reclamar al juzgado cuando se demuestre que el tratamiento no ha sido efectivo, etc..
No se como podríamos ayudarla ahora. Siempre le queda la posibilidad de pagar de su bolsillo a alguien que le haga el trabajo en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario