lunes, 18 de diciembre de 2006

Aislamiento de una pared

PREGUNTA
Quisiera informame de posibilidades y precios de forrar una pared para evitar los ruidos de los vecinos de al lado, sobre qué opciones hay y de si la madera es una buena opción. Quisiera aislar un par de paredes de dos habitaciones de unas medidas de 2.10 de alto por 3 de largo y 2.10 de alto por 2.35 de largo.

RESPUESTA
La madera ofrece una muy buena solución con solo la pérdida de 5-7 cm de pared (aunque si es una vivienda urbana esto puede ser mucho, usted lo sabrá valorar). La solución constructiva es muy sencilla. Se coloca un enrastrelado de madera (preferiblemente aislado acústicamente de la pared mediante una tira resiliente (acolchada, tejido sin trama, poroso de huecos cerrados, etc.); entre los rastreles se coloca un aislante acústico (vale uno térmico como una manta de fibra de vidrio o lana de roca) y finalmente un entablado clavado a los rastreles.
EN cuanto a precios deberá acudir a empresas (carpinterías, constructoras) o a la Guía de precios del Colegio de Aparejadores de Guadalajara, que es muy conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario