jueves, 27 de febrero de 2020

¿Cuál es el mejor seguro de hogar para una casa con estructura de madera?

P ¿Cuál es el mejor seguro de hogar para una casa con estructura de madera?
R. Eugenio Perea, que fue Director-gerente de Holtza, nos remite su experiencia al respecto.
Es la siguiente.

·         Mi casa está construida con la estructura portante vertical y horizontal y sus cierres,  casi en su totalidad, con madera, en concreto, con contra laminado, sobre una solera de hormigón armado.
·         A la hora de contratar un Seguro para la Casa, descubrí que cuando solicitas un “Seguro del Hogar”, la mayor parte de las compañías solo te preguntan  sobre la ubicación, el código postal, los metros cuadrados,… etc.,… y casi nunca vienen para comprobar los datos que aportas y casi nunca,  te preguntan sobre cómo está construida la vivienda,…
·         Comuniqué que, en mi caso, que la estructura era de madera y no le dieron importancia. Formalicé el seguro y acordamos su costo.
·         Cuando recibí el Seguro, leí las “características del riesgo asegurado”, y encontré lo siguiente:


Características del Riesgo

Tipología de vivienda
chalet
Uso
Propietario vivienda secundaria
Año de construcción
2013
Metros cuadrados construidos
200 m2
Elementos de seguridad
Sin Protecciones
…, etc.,………



Características de la edificación
La edificación está construida con materiales incombustibles y madera.

·         Llamé y pregunté sobre qué quería decir que “La edificación está construida con materiales incombustibles y madera” y la respuesta no me convenció, dado que para la Compañía de Seguros, la mención de “madera” estaba porque la construcción contiene parquet de madera, puertas, muebles,… etc., pero que los elementos estructurales resistentes, entendían, tenían que ser de “materiales incombustibles

·         Insistí que mi casa está construida con la estructura portante vertical y horizontal y sus cierres,  casi en su totalidad, con madera, en concreto, con contra laminado, sobre una solera de hormigón armado.

Me pidieron unos días para responderme y la respuesta fue:

·         Para hacer constar en la Póliza del Seguro de Hogar que la “estructura portante es de TODO MADERA” y que “la edificación está constituida en su mayor parte con madera”, la Prima aumentará en aproximadamente un 18%.

Acepté, pero ahora sé que la Compañía de Seguros sabe y hace constar que mi Póliza del Seguro del Hogar dice:
la estructura portante es de TODO MADERA” y que “la edificación está constituida en su mayor parte con madera

4 comentarios:

  1. Con el blog https://dinerea.com/2-consejos-para-elegir-un-seguro-de-hogar-bueno/
    es importante que conozcamos diversos aspectos buenos de sus consejos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros contratamos la póliza del seguro de casa Asemas y estamos encantados con ella. Nuestra vivienda está en el campo y es prácticamente entera de madera.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya descubrimiento interesante! Como alguien que ha leído todo el artículo y tiene conocimiento sobre seguros de hogar, encuentro fascinante la experiencia compartida por R. Eugenio Perea. La historia destaca la importancia de considerar cuidadosamente el material de construcción al buscar un seguro para una casa con estructura de madera. Es sorprendente cómo muchas compañías pasan por alto este detalle crucial al ofrecer seguros del hogar estándar. Me identifico con la frustración de Perea al descubrir que las aseguradoras no preguntaban sobre la composición de la vivienda. Sin embargo, es alentador saber que algunas compañías están dispuestas a tener en cuenta los materiales de construcción específicos al calcular la prima. Este relato refuerza la necesidad de realizar una investigación exhaustiva y buscar aseguradoras que comprendan y valoren las características únicas de una casa con estructura de madera. Para obtener más información sobre este tema y explorar opciones de seguros de hogar adaptados a este tipo de viviendas, te invito a visitar este enlace: Más sobre este seguro.

    ResponderEliminar