martes, 17 de mayo de 2016

Cuál es el grosor adecuado en las puertas de madera de interior

PREGUNTA
Estamos realizando una obra pequeñísima de 7 viviendas. La constructora ha contratado con nosotros (la carpintería) puertas de 35 mm de grosor. Hemos llevado 1 puerta de muestra a la obra . Al ver la puerta la propiedad ha dicho que la puerta esta muy bien, pero que en otra obra han puesto puertas de 40 mm y que las quieren así. El problema, es que las puertas las tengo en mi carpintería. Por todo esto, la constructora me pide, que de alguna manera justifiquemos que la mayoría de las puertas que se ponen en las viviendas son de 35 mm y que de otros grosores se fabrican, pero no son estándar.  En la memoria de la obra y los planos, no especifica el grosor de la puerta, por lo que si hacemos un escrito explicativo, lo tienen fácil para convencer que pongan las puertas de 35 mm.

RESPUESTA
En relación a su  consulta la norma UNE 56802 indica las dimensiones de las hojas de puertas de interior que se pueden utilizar, que te incluyo a continuación.
Lo único que se podría decir es que la hoja de puerta más utilizada, de entre las que menciona la normativa, es la de 2030 x 725 x 35 
mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario