Somos arquitectos especializados es bioconstrucción, por tanto, solemos pensar en madera para palntear la mayoría de las estructuras de las edificaciones que proyectamos.
En los últimos proyectos que estamos redactando nos surje una duda. Planteamos forjados con solivería de madera (60 cm entre ejes de solivos) y tarima de pino de 2,2 cm (colocada perpendicularmente a la directriz de los solivos). Sobre ésto se colocaría un sistema de suelo radiante con 3 cm de polietireno expandido de alta densidad y la capa de compresión que contiene los tubos del suelo radiante, con un espesor de 4 cm. La duda que nos surje es si la capa de compresión del el sistema de suelo radiante sería suficiente o habría colocar otra sobre ésta y unida solidariamente a la primera tarima.
RESPUESTA
Con respecto a a la duda que nos plantean no tenemos claro si lo que les preocupa es el tema térmico o bien se trata de un problema de estructuras. En principio una separación de 60 cm con una tarima de 22 mm es mas propia de una cubierta que de un forjado. Con respecto al tema térmico no dispongo de información de sistemas similares al que planteais por lo que no os podría ayudar.