lunes, 23 de julio de 2007

Cálculo de una torre de vigilancia en madera

PREGUNTA
Estoy realizando un proyecto de un sendero y un observatorio en madera y necesitaba la siguiente información: ¿Que normativas tengo que utilizar en el calculo de estructuras de un paseo en madera y de un soperte de una caseta en madera?. ¿Donde podría adquirir esta normativa?.

RESPUESTA
La normativa vigente en edificación con madera necesaria para realizar un cálculo estructural son los documentos DB AE; DB SEM (y DB SI si requiere cálculo en situación de incendio). Puede descargárselos de forma gratuíta en www.codigotecnico.org.
No siendo un proyecto de edificación podría emplear también el Eurocódigo 5 (EN 1995-1-1) que es básicamente lo mismo que figura en el DB SEM, aunque algo más completo, y para las cargas el DB AE o el Eurocódigo 1. Las normas EN puede comprarlas en AENOR (www.aenor.es).
También puede recurrir a nuestra publicación "Estructuras de Madera. Diseño y Cálculo" de R. Argüelles y F. Arriaga, que es un libro completo y bastante didáctico para calcular estructuras de madera basado en el Eurocódigo 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario