lunes, 18 de julio de 2022

¿Cuál es el límite de uso de los tornillos acero al carbono en la clase de servicio 3 de construcción con madera?

PREGUNTA. ¿Cuál es el límite de uso de los tornillos acero al carbono en la clase de servicio 3 de construcción con madera?

RESPUESTA (DE EUROTEC EN ESTE CASO CONCRETO): Nosotros, de #Eurotec, como especialistas en tecnología de fijación, hemos tratado este tema y hecho un extenso trabajo de investigación para poder brindar conclusiones fehacientes y recomendaciones prácticas de manera idónea.


De modo a poner a prueba nuestros tornillos de la forma más práctica posible, realizamos una prueba de muy larga duración. Para ello, en febrero de 2011, atornillamos varias muestras de ellos en madera de Garapa y los dejamos completamente expuestos a la intemperie.

Esta fotografía se tomó casi 11 años después del inicio de la exposición.
Los tornillos de acero inoxidable A2 y A4 aún se encontraban en perfecto estado. Los tornillos de acero inoxidable endurecido C1 presentaban un manchado parcial en sus cabezas, probablemente debido a los extractivos de la madera de Garapa. Finalmente, los tornillos de acero al carbono con recubrimiento Pnaletwistec100 especial aún no presentaban óxido rojo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario