martes, 3 de mayo de 2011



PREGUNTA.

Buenos días. COmos un importador de madera. Tenemos una tarima de interior de teka de Birmania de 190 x 22 mm.

Está mecanizada en origen para interior.

Como la tarima ha estado almacenada durante muchos años, ha ido variando en anchos. Hemos encontrado variaciones de tres y cuatro milímetros.

Para dar salida al producto, y dado que tenemos una demanda de tarima de exterior de teka, hemos pensado mecanizarlo para exterior, con canales a lo largo para colocación clip.

Adjunto una muestra del perfil que utilizamos habitualmente para el exterior.

Nos gustaría que nos dierais vuestra opinión sobre la posibilidad que estamos barajando puesto que tenemos dudas respecto a si una tarima tan ancha, (una vez mecanizada quedaría en 185 mm de ancho), no se moverá con la colocación clip y sería mejor que estuviese tirafondeada.


RESPUESTA.

Nuestra opinión es sin lugar a dudas que es mejor colocarla con tirafondos. Somos en general poco partidarios de los sistemas de colocación de tarima exterior ocultos, pero en este caso al ser una tarima tan ancha es especialmente recomendable, ya que queda una anchura de "alto riesgo" y por tanto muy propensa a manifestar curvaturas de cara (aun tratándose de una madera muy estable en exterior como es la Teca.

Además se supera la relación de entre 5/1 a 6/1 como máximo (grosor/anchura) que resulta recomendable para las tarimas de exterior. En definitiva que recomiendo el sistema de colocación con tirafondos


No hay comentarios:

Publicar un comentario