PREGUNTA.
Me pongo en contacto con vosotros para ver la posibilidad de que me asesoren sobre la tarima de una vivienda de super lujo en una urbanización a las afueras de Madrid.
Yo no he
intervenido durante su ejecución. La obra está terminada y yo me encargo de coordinar los trabajos para ultimar y solucionar los últimos problemas
existentes en la vivienda.
Se han detectado, tras su finalización, algunos problemas con la
tarima: una zona se ha tenido que levantar y sustituir por
otra nueva. En otras zonas se ha vuelto a lijar.
El resultado final de estas reparaciones es que en algunas zonas no resulta a "simple vista" convincente para la propiedad. Parece que algunas tablas tienen cierta deformación transversal ("abarquillado"), y otras no parecen estar perfectamente fijadas a los rastreles. Pero resulta muy complicado, establecer si es admisible o no (sobre todo teniendo en cuenta que en este tipo de vivienda, la exigencia es máxima).
Antes de dar un
Ok definitivo a la constructora (sobre la instalación de toda la tarima)
necesitamos un ensayo e informe especializado, que indique si la tarima está correcta y en perfecto estado (cumpliendo con todas las prescripciones de
montaje sin superar los límites admisibles de deformaciones, planeidad, etc.,
que se marquen en las diferentes normativas).
Si ustedes mismos pueden pasar una oferta de honorarios para realizar los ensayos pertinentes, acompañados de un informe, que determinen la idoneidad de la tarima en toda la vivienda.
En el caso, de que ustedes no puedan hacerlo si me pueden poner en contacto con la empresa o técnico correrspondiente.
RESPUESTA.
Buenas tardes. He leído atentamente su correo y las explicaciones correspondientes. Existen algunos aspectos (por ejemplo, sobre la curvatura admisible de las tablas) que están recogidos en una norma de instalación de parquet y por tanto no caben subjetividades, se trata de medir el abarquillado y decir si cumple o no la especificación de la norma. Respecto a la posibilidad de que algunas tablas o alguna zona o zonas concretas de la instalación presenten tablas mal clavadas puede tratarse de un problema de colocación (muy raro) o más probablemente de un problema de comportamiento posterior del entarimado cuyas causas habría que determinar (si es posible) o en todo caso reflejar adecuadamente en un peritaje. Nosotros realizamos con frecuencia este tipo de actuaciones. En el caso de que sea de su interés le enviaríamos previamente un presupuesto formal que deberían devolvernos firmado y aceptado. Si dispone de algún tipo de material fotográfico que evidencie el problema sería de bastante utilidad para valorar previamente el problema. Asimismo, si dispone de documentación técnica (fichas técnicas del parquet, de otros productos, albaranes o facturas etc.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario