miércoles, 24 de marzo de 2021

Control de calidad en la recepción de madera en obra

 CONSULTA   

La madera está acopiada en obra y los carpinteros nos han remitido las prescripciones que adjunto (madera e imprimación recibida)

El control de calidad que queremos hacer es simplemente confirmar:

1. Que la madera entregada es apta y cumple con las prescripciones necesarias: sin problemas de retracción o movimientos.

2. Cómo debe protegerse : la imprimación  que aportan se nos antoja insuficiente. Se habló de barnices al agua (lasures) pero de pronto todo es muy caro..

3. Cualquier otro aspecto que pueda ser relevante para el comportamiento y mantenimiento.

Hemos pedido que se presente in situ el material, antes de colocarlo y es el momento de hacer el control, si puede acudir.


RESPUESTA

La Declaración de Prestaciones y el marcado CE (foto) que adjuntan son correctos.

Sobre las retracciones o movimientos no podemos decir nada. En su caso habría que comprobar el contenido de humedad de las piezas y ver si es correcta para la utilización (clase de servicio = CS) que hayan definido .

La protección a aplicar depende de donde se van a utilizar, cosa que no sabemos. Si es abeto, como indica en la Dop, las piezas solamente se podrían utilizar en la CS 1 (clase de servicio 1 = Interior)

Si le aplican el corpofen, por pincelado, solamente se consigue una protección superficial (que sería apta para la CS 1).

La aplicación de lasures solamente sería decorativa (se utiliza más bien para aplicaciones exteriores y necesitaría una renovación), como solamente se podría utilizar en CS1 que decidan lo que corresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario