PREGUNTA.
Le escribo desde una consultora de control de calidad de obras ¿Podrían indicarme qué diferencia existe entre puertas planas de madera con alma de poliestireno expandido y con alma llena de tablero de partículas, indicándome los pros y los contras de este tipo de composición? Es decir, los pros y contras.
Así mismo, si fuera posible, te agradecería que me indicases precios orientativos de uno y otro modelo en el mercado.
RESPUESTA.
Buenos Días
En relación con su consulta paso a comentarle los siguientes aspectos.
En primer lugar entiendo de su pregunta que se refiere Vd. a la hoja de la puerta y no a la unidad de hueco completa (cerco + hoja + herrajes).
En lo que se refiere a la constitución de la hoja de la puerta, las puertas planas con alma de poliestireno expandido se consideran puertas de estructura alveolar (no maciza) en la que el relleno interior entre paramentos está constituido como su nombre indica por un panel continuo de poliestireno expandido, pudiendo a su vez el poliestireno tener distintas propiedades (por ejemplo ignífugo), grosores, densidades etc; las puertas de alma llena de tablero de partículas se consideran puertas de estructura maciza, en las que el relleno interior entre los paramentos esta constituido por tableros de partículas que pueden tener distintas densidades, grosores y propiedades (por ejemplo hidrófugo, ignífugo, según el tipo de tablero ya que existe una gran variedad de tableros de partículas).
Ambos tipos de puertas deben cumplir por supuesto independientemente de su constitución con todas las propiedades y comprobaciones de las hojas de puerta constituidas por madera o materiales derivados de la madera además de las propiedades funcionales de la hoja de puerta integrada en la unidad de hueco. En nuestra página web podrá encontrar información sobre las propiedades y requisitos que deben cumplir las puertas y las unidades de hueco completas para nuestros respectivos sellos de calidad.
En general las puertas de poliestireno son más ligeras que las de tableros de partículas, aunque existen tipos de tableros de partículas ultraligeros (densidades en torno a 300 kg/m3) que se aproximan mucho en el conjunto de la hoja de puerta al peso de las puertas realizadas con poliestireno.
En cuanto a la cuestión de los precios es un asunto que no compete a esta asociación y tendrá que informarse a través de los fabricantes ya que nuestra relación con la industria es estrictamente técnica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario