PREGUNTA.
Buenos días. Somos instaladores de parquet. Querríamos que nos ayudara a cofeccionar una ficha técnica para los parquets que comercializamos en
nuestra empresa. Nosotros compramos los parquets en crudo a diferentes
proveedores europeos y una vez aquí les aplicamos tintes y
barnices en nuestro taller.
Para poder entregar una ficha técnica correcta con todos los
suministros de material, hemos redactado este modelo que adjunto, basándonos en
las informaciones que nos facilitan nuestros proveedores de parquet.
Agradecería si es posible, que me informase si la información detallada es suficiente, o si para es necesario incluir mas detalles o conceptos en esta ficha, y en su caso, cuales serían los conceptos que añadiría... Sin mas agradeciéndole de antemano su colaboración, le saluda cordialmente.
RESPUESTA.
Buenos
Días
Paso a comentarle los aspectos más importantes que hecho en falta:
ASPECTOS OBLIGATORIOS POR LA LEGISLACIÓN
- Echo en falta datos sobre resbaladicidad. Se trata de una propiedad de cumplimiento obligatorio en caso de uso público (comercios, salas de exposición, hoteles, zonas comunes de edificios, escaleras etc.). Para uso residencial NO es obligatorio. Para uso Publico se trata de una propiedad obligatoria según el CTE (Código técnico de la edificación). Quizás sus suministradores puedan aportarles algún dato en este sentido. No obstante existen muchas formas de medir la resbaladicidad y distintas clasificaciones. Si sus suministradores no les dan esa información no cabe más remedio que hacer ensayos (siempre en el supuesto de que les interese o se lo requieran para uso público).
- Echo
en falta el Marcado CE (no se si lo llevará el producto en los paquetes)
ASPECTOS
OPCIONALES QUE PUEDEN MEJORAR LA FICHA PERO QUE NO SON OBLIGATORIOS
Es conveniente (y cada vez se hace más) en cada producto de parquet hacer una breve mención al sistema de colocación recomendado para el producto (encolado, clavado o flotante). Si es más de uno se hace mención a los que sea necesario
Se podría complementar la ficha con un dibujo de sección con las medidas de ancho, grueso, biseles y el grosor de las distintas capas.
Si el producto se comercializa en diferentes calidades estéticas conviene explicar en que consisten (si admite nudo o no, tamaño, emplastecidos de nudos, presencia de madera de albura o no, fibra recta o no, veteados etc.) sobre este aspecto conviene tener fotos en la página web o en catálogos que expliquen bien las calidades (esto resuelve muchas veces controversias con los clientes).
La frase “piezas partidas” es un poco indeterminada. Si fuera posible convendría definir el largo mínimo y las proporciones de los distintos largos (si se saben o si están definidas). Por ejemplo 60 % piezas mayor de 90 cm, 40 % entre 40 y 90 cm)
No sé si el producto se acompaña con instrucciones de instalación. Cada vez se hace más. Si vdes definen unas instrucciones básicas de instalación, se evita que la gente haga cosas incorrectas o en el caso de que las haga y den mal resultado, les puede eximir a vdes de responsabilidades posteriores. También se pueden colgar en páginas web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario