martes, 7 de abril de 2015

¿Existe normativa sobre el aspecto visual de un parquet instalado?

PREGUNTA.

Buenos días. Soy un particular. Me pongo en contacto con ustedes para informarme acerca de la existencia de normativa para los acabados visuales del parquet, he encontrado normativa referente a su instalación, pero no de calidad de instalación, digamos.
Mi caso es el de un parquet que al cabo de dos años de su colocación, se ha abierto totalmente, supongo que porque se instaló en unas condiciones de humedad superiores a las debidas, y ahora se ha contraído, haciendo que aparezcan unas grietas considerables entre lama y lama. 
¿Existen criterios de evaluación de cuándo la empresa instaladora se debe hacer responsable de una ejecución tan mala?

RESPUESTA.

Buenos días. Lo que vd comenta no es tanto un problema de acabado del parquet como un problema de comportamiento posterior. Por acabado del parquet se entiende el conjunto de operaciones (y el resultado final) llevadas a cabo para tratar superficialmente el parquet con algún tipo de producto de protección (ceras, barnices, aceites etc.). Efectivamente el comportamiento del pavimento puede deberse efectivamente a un contenido de humedad de  excesivo en el material (caso muy raro según nuestra experiencia actual, no así en el pasado)  o también al mantenimiento de unas condiciones ambientales inadecuadas en la vivienda (de las que se le debería haber informado). El mantenimiento (por poner un ejemplo) de unas condiciones de humedad relativa en la vivienda por debajo del 30 % durante un periodo prolongado (más de 15 días) puede producir la apertura de juntas entre las piezas de parquet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario