viernes, 4 de octubre de 2013

Sello de calidad de puertas blindadas

PREGUNTA
Quería que nos informase acerca del procedimiento para obtener el sello de calidad de Aitim de una puerta de entrada blindada que es una variación estructural del modelo de puerta plana.

RESPUESTA
Actualmente no existe Sello AITIM de Puertas Blindadas. La denominación “blindada” es una denominación comercial que no está recogida en la normativa. En nuestra publicación la Guía de la Madera – Productos básicos y Carpintería, hay un capítulo para este tipo de puertas, en el que puedas encontrar información detallada.
Este tipo de puertas (puertas de seguridad) tendrían, en su caso, el mismo esquema que el Sello de Puertas Resistentes al Fuego (hoja + cerco + herrajes), su principal problema son los ensayos de efracción (robo forzado) que son complejos y caros. En su momento se realizó una propuesta a la Asociación de Puertas para abordarlos de forma conjunta, pero no se llegó a ningún acuerdo.
Aunque se ha hablado en el Comité de Dirección, no se ha abordado por la complejidad que te comentaba anteriormente. De todas formas si hubiera interés se puede volver a comentar en el Comité. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario