miércoles, 14 de agosto de 2013

Rumores de que el cedro rojo está prohibido por el CTE

PREGUNTA
Hola, somos una carpintería de obra que trabajamos mucho con el cedro rojo. Hemos oído a algún cliente que el Cedro rojo está prohibido por el CTE ¿es esto cierto?

RESPUESTA
Como continuación a nuestra conversación telefónica  sobre el cedro rojo en el CTE le comento los siguientes aspectos:

-     En principio el único documento  del CTE que incluye referencias al cedro rojo es la parte correspondiente a madera: Documento Básico DB SE- M, que le adjunto con este correo (el acceso a los documentos del CTE es libre en la página web correspondiente del Mº de Fomento).

-     En dicho documento en el apartado 3.2.1.3 (pagina 10) hay una referencia al hecho de que el cedro rojo (y otras maderas) son difícilmente impregnables, pero ello no supone ninguna restricción en si misma, sino simplemente una llamada de atención al hecho de que los usuarios del cedro rojo deben tomar precauciones al respecto.

-     Por otra parte el documento que le adjunto se refiere  a la utilización estructural de la madera, pero no a su utilización como elemento de carpintería interior o exterior.


-     En general, la filosofía de los documentos del CTE no es la de establecer restricciones a la utilización de materiales sino en todo caso llamar la atención sobre las limitaciones que pudieran darse en casos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario