miércoles, 9 de abril de 2008

Madera laminada de castaño

PREGUNTA
Estamos realizando un estudio de una obra de Rehabilitación de un edificio para albergue y museo,y no encontramos empresas que nos realicen la estructura de madera en castaño y mucho menos las vigas en madera laminada de castaño.


RESPUESTA
En referencia a la fabricación de madera laminada de castaño, creo que puede ser difícil que consigan este material, ya que encolar una especie no habitual requiere un estudio previo importante con ensayos sobre el encolado, además del problema adicional de asignar clase resistente a la madera laminada (que probablemente requiera también ensayo de vigas completas).
El problema actual de la madera de castaño es que no está caracterizada (no se han publicado resultados de ensayo que permitan asignar propiedades mecánicas para su uso en cálculo estructural). Se han realizado ensayos con castaño de origen nacional pero los resultados aún no son públicos, si bien es de esperar que se publiquen en breve.

Dicho esto, aunque no es un suministro sencillo de encontrar, puede contactar con la empresa SIEROLAM que suministra madera laminada de castaño de ciertas dimensiones.

2 comentarios:

  1. SieroLam ha puesto en funcionamiento hace poco una línea de madera laminada de castaño. Un saludo, Pablo Sabín

    ResponderEliminar
  2. Puedes mirar en Maderas Ruben en Orense creo. Me instalaron en mayo una estructura de castaño laminado para la cubierta de una vivienda, pero tardaron más de 2 meses en traérmela, dejándome ese tiempo la obra parada
    un saludo, Carlos Bóveda

    ResponderEliminar