viernes, 21 de enero de 2011

Termitas en Madrid

PREGUNTA
Hola soy la Administradora de una Comunidad de Propietarios. Tal como quedamos te remito las fotos que hemos hecho en la vivienda afectada donde se ven los insectos. Como puedes ver el destrozo es enorme y miedo me da pensar que pase a otras viviendas, si no lo atajamos cuanto antes, por lo que por favor te pido celeridad en vuestra respuesta.Gracias y saludos.


RESPUESTA
Efectivamente son termitas. En principio no os alarméis, es mejor ver que hay, en Madrid capital son relativamente frecuentes. Es un problema con el que hay que tener cuidado, eso sí, porque si no se controla puede ser importante. Te ruego que me des información para poder planificar y presupuestaros una inspección e informe, necesitaría:
Un plano general de la urbanización y número de viviendas (vale una foto aerea del google-earth, plano google-maps o similar en la que se vea cual es la casa afectada). Si las viviendas son similares planos y o fotografías que me permitan hacerme una idea de como es cada casa, especialmente estructura, forjado sanitario (espacio ventilado de debajo de las casas) y donde están las zonas húmedas.
Indicame también en que zona de la casa afectada las han encontrado. Sería bueno que si hay alguna zona especialmente húmeda en el terreno o  canalizaciones de agua que me lo indiquéis en el plano aereo general.
Cuanta más información te sea posible reunir sobre otras posibles casas afectadas, siempre intentando que la gente no se alarme de forma innecesaria ya que no es seguro que los daños no sean una cuestión puntual. Por ejemplo puedes mirar  en tu propia casa en zonas similares a en las que se han detectado estos insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario