miércoles, 20 de mayo de 2009

Madera ignifugada que cambia de color

PREGUNTA
La madera ignifugada en autoclave una vez instalada se ha oscurecido mucho y difiere mucho cuando está colocada al exterior o al interior ¿es esto normal? ¿a qué se puede deber?


RESPUESTA
En principio el tratamiento en autoclave para mejora de la reacción al fuego que nosotros conocemos no tiñe especialmente la madera.

Dado que desconocemos el proceso que ha seguido la madera en todas sus fases (tratamiento, almacenamiento, secado, acopio en obra, etc.) y las reacciones químicas que se hayan podido producir no podemos ayudarte a identificar las causas del oscurecimiento de nudos que nos comentas.
Con respecto a la calidad de la madera es posible comparar de forma rápida si la madera exterior y la interior son de la misma calidad (prescindiendo de evaluar temas estéticos derivados de coloraciones, manchas, etc.). Para ello os recomendamos que toméis una muestra representativa de ambos tipos de tablas y midáis el tamaño máximo de los nudos de cada pieza comparándo los resultados. Claro que para poder exigir una calidad concreta al suministrador esta debería haber sido prescrita antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario